My statusSkype

Usuarios

Conservación
La conservación de los fondos que gestiona la Fundación Beta Films se centra en tres líneas de trabajo según el soporte original:  películas, vídeos y grabaciones de sonido. Seguimos el criterio de que es de primordial importancia transmitir estos componentes de la memoria histórica con la mejor calidad técnica. 


Películas

Los originales en 9,5mm (con perforación en el nervio), 16mm, 8mm, Super8, Super16 y 35mm, están almacenadas en una cámara frigorífica que mantiene 5ºC de temperatura y una humedad constante del 35%. Todas se han digitalizado como ficheros AVI grabados por duplicado en discos duros.

Las primeras películas datan de 1947.

 
Vídeos

Los primeros originales en vídeo son del comienzo de la década de los 70 y están grabados en uno de los primeros formatos domésticos: el EIAJ. En 1974 incorporamos el formato IVC, con cinta de 1” en carrete abierto, y el U-matic, casete de 3/4”, mucho más común.

A medida que la técnica fue evolucionando hemos utilizado: U-matic HB, 1” formato C, Betacam SP (casete de ½”), DVCPRO (casete de ¼”), Betacam Digital, DVCPRO50, DVCPROHD.

Se almacena en una cámara frigorífica que mantiene 15ºC de temperatura y una humedad constante del 35%. 

 
Grabaciones de sonido

Mantenemos grabaciones en hilo metálico de los años 40, cintas de papel, cintas de poliester, casetes y modernos formatos digitales en soportes muy variados. Todo este material se ha sistematizado y se conserva en ficheros WAV grabados en discos duros por duplicado, en una cámara frigorífica que mantiene 15ºC de temperatura y una humedad constante del 35%.

 

 


 

Copyright © 2015 Fundación Beta Films. Todos los derechos reservados.